Programa Gestiono el Riesgo, Fortalezco mi negocio

Afiliados a Fenalco Antioquia

El tercer objetivo que se planteó el Programa, consistía en impactar a 1.800 Afiliados de Fenalco Antioquia. Esta meta se alcanzó y superó la cifra estimada, transfiriendo conocimiento a 1.805 empresarios, con el fin de incentivarlos a aplicar la Gestión del Riesgo y la Continuidad de Negocio en sus organizaciones, buscando que sean más competitivos y sus procesos no se vean afectados ante algún incidente.

La Federación busca disminuir la vulnerabilidad y el aumento de la resiliencia de los Afiliados de 38 sectores y 12 grupos empresariales, reunidos en seis Líneas de Mercado, frente a la ocurrencia de emergencias y desastres, contribuyendo a la construcción y al crecimiento socioeconómico del país, comprometidos siempre con la sociedad, el entorno y el territorio.

En cuanto a los temas que se abordan, los empresarios Afiliados han participado en espacios formativos de aproximación, socialización y profundización, en los cuales se trata la importancia de la Gestión del Riesgo, sus responsabilidades, procesos e instrumentos de planificación, basados en la Ley 1523 de 2012, el Decreto 2157 de 2017 (requisitos legales colombianos) y en la ISO 31000.

También, son abordados los procesos de Continuidad de Negocio y los pasos para la elaboración de un Plan de Continuidad, teniendo en cuenta la ISO 22301

Importancia de la Gestión del Riesgo: Susi Panadería Artesanal

Importancia de la Gestión del Riesgo: Susi Panadería Artesanal

Abrir chat