Miembros y redes a nivel mundial

ARISE es la RED de alianzas del sector privado para sociedades resilientes frente a desastres

Las redes son orientadas por la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres, UNDRR y se pueden encontrar en África, América y El Caribe, Emiratos Árabes Unidos, Asia y Europa.

La región de las Américas y el Caribe tiene el compromiso de trabajar por las cuatro áreas prioritarias de ARISE

Los invitamos a visitar el portal de la red ARISE COLOMBIA https://arisecolombia.co/

• Pymes: mejorar la resiliencia de las pequeñas y medianas empresas

• Inversores: integrar el Riesgo de Desastres y el clima en las decisiones de inversión del Sector Financiero.

• Seguros: incentivar la Reducción del Riesgo de Desastres y la obtención de datos más precisos para la toma de decisiones, mediante el compromiso con la industria de seguros como administrador de riesgo global.

• Infraestructura: apoyar el desarrollo de infraestructura resiliente.

¿Cuál es el objetivo de cada área?

En cuanto a las Pymes, encontramos que representan el 99% de las empresas y 1 de cada 3 personas trabaja en una Pyme a nivel mundial, por lo que están estrechamente vinculadas a las estructuras comunitarias. Son fundamentales para la resiliencia de los países y las comunidades, además, son impulsoras de la innovación, siendo claves para cambiar el enfoque de la Reducción del Riesgo de Desastres.

Sobre los Inversores se busca que, si se requieren realizar inversiones basadas en riesgos por parte el Sector Privado en general, estar articulado con el Sector Financiero es primordial. La participación en el impulso global del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, y las discusiones sobre el clima, ofrecen la oportunidad de integrar el Riesgo de Desastres en las decisiones de este sector.

En la parte de Seguros, es de resaltar que esta industria cuenta con un papel de vital importancia en la Reducción del Riesgo de Desastres. Ya que tiene la oportunidad de liderar la gestión de activos, con el fin de cambiar el enfoque empresarial actual de riesgo único y a corto plazo, fomentando la visión continua y gestión empresarial sobre los riesgos, aplicando sus respectivas estrategias y prácticas en las organizaciones.

Frente a la Infraestructura, con más de US$9 billones que se invertirán en infraestructura para 2030, es fundamental que también se incluya la infraestructura resiliente o basada en riesgos. Cabe destacar que existe una nueva Coalición para la Infraestructura Resiliente ante Desastres, CDRI, siendo una oportunidad para ARISE y sus redes.

Abrir chat