Programa Gestiono el Riesgo, Fortalezco mi negocio

2 en comuna 1 (Popular)

Redes Comunitarias

El segundo objetivo que se planteó el Programa, consistía en forjar 16 Redes Comunitarias multisectoriales, principalmente de comerciantes de estratos 1, 2 y 3, a lo largo y ancho de las comunas de Medellín. Esta meta se logró, incentivando la asociatividad de 17 Redes multisectoriales tanto presenciales como virtuales.

¿En qué comunas conformamos Redes?

2 en comuna 1 (Popular)
1 en comuna 2 (Santa Cruz)
1 en comuna 3 (Manrique)
1 en comuna 4 (Aranjuez)
2 en comuna 5 (Castilla)
1 en comuna 6 (Doce de Octubre)
1 en comuna 7 (Robledo)
1 en comuna 8 (Villa Hermosa)
1 en comuna 9 (Buenos Aires)
1 en comuna 10 (La Candelaria) correspondiente a la Placita de Flórez
1 en comuna 12 Plaza de La América
1 en comuna 13 (San Javier)
1 en comuna 16 (Belén)

También, se conformaron 2 Redes Empresariales como Gelatos y Aristizábal Joyeros, ambas con sucursales en la capital antioqueña.

En cuanto a los temas que se abordan en las capacitaciones masivas, los comerciantes en estos espacios de convergencia comunitaria, interiorizan estrategias de Gestión del Riesgo, al identificar las amenazas y la aplicación de medidas de mitigación del riesgo en los negocios.

A su vez, han adoptado estrategias en Continuidad de Negocio, a través de las cuales aprenden sobre los procesos para la identificación de las principales actividades de su proceso productivo; al priorizarlas, salvaguardarlas y aplicar medidas de recuperación después del suceso de desastre. Adicional a estos dos temas principales, abordan de forma práctica el manejo de extintores, la disposición de residuos sólidos, entre otros.

Testimonios de los beneficiarios del Programa Gestiono el Riesgo, Fortalezco mi Negocio

Testimonios de los beneficiarios del Programa Gestiono el Riesgo, Fortalezco mi Negocio

Abrir chat