Vincúlate a la Red ARISE Colombia

ARISE, la Alianza del Sector Privado para las Sociedades Resilientes a los Desastres, es una red de entidades del sector privado dirigida por la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR).

ARISE forma parte del Marco Estratégico y el Programa de Trabajo de UNDRR que abarca el período 2016-2021 y se guía por la Estrategia de Alianzas de UNDRR.

UNDRR tiene el mandato, en virtud de la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas (56/195).

UNDRR es el organismo custodio del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015 – 2030. Es una unidad organizativa de la Secretaría de las Naciones Unidas y está dirigida por el Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (RESG)

Fenalco Antioquia y su Programa Gestiono el Riesgo, Fortalezco mi Negocio, desde mayo de 2020 son miembros oficiales de la Alianza del Sector Privado para las Sociedades Resilientes a Desastres, ARISE.

ARISE es dirigida por la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres, UNDRR, que ayuda a generar crecimiento y desarrollo socioeconómico resiliente en las empresas, logrando establecer relaciones y prácticas con el sector público, basadas en Gestión del Riesgo y Continuidad del Negocio, teniendo como puntos de partida el Marco de Sendai 2015-2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.


Para mayor información, consulta el sitio web oficial de la Red Global ARISE: www.ariseglobalnetwork.org y visita nuestra pagina de la Red ARISE Colombia https://arisecolombia.co/

Historia

La iniciativa ARISE se originó en el año 2015, con el fin de apoyar al Sector Privado para que sea socio clave en la Reducción del Riesgo de Desastres. Se han vinculado más de 350 miembros y más de 20 redes alrededor del mundo. Su objetivo es seguir creciendo, consolidando relaciones cooperativas e inversiones para lograr un futuro sostenible.

Conoce la lista de miembros que hacen parte de ARISE haciendo clic aquí

Apreciados empresarios, los invitamos a explorar la temática y a unirse a la Red ARISE de Colombia que es coordinada por la Regional de las Américas y el Caribe de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres, UNDRR.


 

Miembros y redes a nivel mundial

Las redes son dirigidas por la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres, UNDRR y se pueden encontrar en África, América y El Caribe, Emiratos Árabes Unidos, Asia y Europa.

Origen de la Red ARISE Colombia

La Red Arise Colombia al igual que la iniciativa ARISE se crearon en 2015, mediante un Convenio de Entendimiento entre la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de la Presidencia de la República, UNGRD, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, el Consejo Colombiano de Seguridad y Responsabilidad Integral Colombia.

Actualmente, la Red está conformada por las empresas del Sector Privado nombradas anteriormente y se suman otras como: Soluciones Resilientes, Carvajal y Fenalco Antioquia

¿Cómo te puedes vincular a la Red ARISE?

Las empresas colombianas interesadas deben diligenciar un formulario de admisión, una declaración acerca de los compromisos que exige ARISE y los principios del Pacto Global y además, adjuntar pruebas de registro legal como RUT y Cámara de Comercio.

Descarga el formulario →   |  Descarga declaración →

Posteriormente, envía los archivos solicitados para realizar tu solicitud a través de los correos: agomez@andi.com.co y ynino@ccs.org.co

El formulario solicita la siguiente información:

1. Compañía: nombre, representante
legal, ubicación, entre otros

2. Si está afiliado o no a la ONU

3. Sector al que pertenece

4. Descripción de la compañía

5. Contactos

El solicitante está sujeto a la revisión de la información por parte de la UNDRR y cuando sea aceptado, esta entidad y ARISE te enviarán una carta formal de bienvenida.

ARISE MX

ARISE

Crédito: ARISE México

Abrir chat